TED: Ideas que vale la pena difundir (cualquier persona, en cualquier parte del mundo y sin importar su edad y condición)

pablo-gonzales-pangea_
Pablo Gonzalez Ruiz de la Torre, claro exponente de una generación y nuevo speaker TedxAlcarriaSt 2015
junio 3, 2015
estrella-ortiz-tedx
En la ciudad de los cuentos…Estrella Ortiz, cuentista, nueva ponente de TedxAlcarriaSt 2015
junio 10, 2015
Ver todo

TED: Ideas que vale la pena difundir (cualquier persona, en cualquier parte del mundo y sin importar su edad y condición)

tedx 1

Para la mayoría de las personas, los primeros acercamientos a las charlas TED suelen venir a través de referencias a charlas de grandes personajes mundiales que han participado en alguna de estas conferencias y que rápidamente se han viralizado a través de Internet y las redes sociales.
Así, a lo largo de la historia TED podemos encontrar entre sus conferenciantes a:

    clinton  hilary  monica


bill  stephen

Por este motivo podemos llegar a la errónea conclusión de que solamente son personajes relevantes en alguna materia (ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, entretenimiento, etc.) los únicos que tienen ideas que vale la pena difundir.

Nada más lejos de la realidad, y esta es una de las grandezas de las charlas TED y en especial de las TEDx: cualquier persona, en cualquier parte del mundo y sin importar su edad y condición tiene alguna idea o mensaje importante que lanzar al mundo y que merece la pena ser escuchado.

Y si no te lo crees, aquí tienes dos magníficos ejemplos:

 

Erica Whaley – TEDxYouth@AntarcticPeninsula

Estudiante. Ama a los animales y conecta fuertemente con el medio ambiente. Llega a la gente a través de la música que ella misma compone.


 

Benita Martín – TEDxLucentumSt

 

Comenzó a escribir con 89 años (¡dos años después ya ha escrito 35 cuentos, dos novelas, sus memorias y un libro del refranero español!), cualquier meta es posible. Una señora entrañable donde las haya, que confesó su secreto: ser positiva, tener buen humor, buena memoria y no rendirse nunca ante un objetivo.

 

Autor: Jacob Peregrina

Puedes seguirle en twitter

Muchas Gracias por compartir !!!