Sergio Cano, cuarto ponente confirmado de TEDxAlcarriaSt 2018

Sergio Cano Ortiz nace en Córdoba, en 1975 y comienza desde niño sus estudios de Piano. En 2000 obtiene el Título de Profesor de Solfeo y en 2004 la Licenciatura como Profesor Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Recién acabados sus estudios, descubre su vocación pedagógica y comienza su labor como profesor de piano. Además ha ejercido de pianista acompañante, profesor de solfeo, armonía y conjunto coral.

En el año 2008, emprende un nuevo proyecto musical en Guadalajara como fundador y Director del Orfeón Joaquín Turina. Con mucho entusiasmo y la ayuda de amigos músicos, consigue reunir un gran grupo de aficionados amantes de la música interpretando obras de repertorio coral muy diverso, en diversos escenarios Nacionales. En diciembre de 2010 se estrena la Obra “Miserere en do menor zw57de Jan Dismas Zelenka en el Palacio de Dávalos de Guadalajara y en la primavera de 2013 el célebre Requiem en re menor K 626 de W. A. Mozart en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

En enero de 2014 crea el proyecto musical “Turina Children Voices” y en la primavera de 2015 funda la “Turina Symphony Orchestra“. En Abril de 2016 se estrena el espectáculo Score: Lo invisible del 7º Arte, donde se fusionan el cine, el teatro y la danza, con un repertorio sinfónico Coral, llenando por completo por dos días el Teatro Auditorio Buero Vallejo, y volviéndolo a hacer nuevamente en la Primavera de 2017 con absoluto éxito de crítica y público.

El espectáculo “Score: Lo invisible del 7º Arte Episodio 2” es premiado por la publicación “Cultura Enguada” como mejor espectáculo del año en el 2016.

En 2017, recoge el premio “Populares” de Nueva Alcarria a mejor actividad cultural de 2017.

Muchas Gracias por compartir !!!