La televisión más aburrida del mundo

Líderes que se atrevan a iniciar un cambio
mayo 15, 2016
TEDxAlcarriaSt Salón
junio 16, 2016
Ver todo

La televisión más aburrida del mundo

La tecnología cambia los medios de comunicación, pero no a las personas. Ya vemos la televisión a través del móvil y pronto lo haremos en una gafas de realidad virtual. Sin embargo, los contenidos seguirán siendo los mismos: noticias, humor, relatos… Cualquier productor de televisión sabe que para que el público se enganche a un programa, tiene que identificarse de alguna manera con él.

A comienzos de este siglo la televisión comenzó a llenarse de “realities” o programas de telerealidad. Cada vez se valora más la presencia de lo que sucede en directo, aunque en muchos casos sea frívolo y orquestado. Pese a ello, todavía hay esperanza para formatos que pretenden acercarse al público de forma honesta y a través de experiencias cotidianas.

Thomas Hellum es un productor noruego que inventó en 2009 la televisión lenta o “slow tv”. En esta charla TEDx explica su funcionamiento y en qué radica su inesperado éxito. La clave, en resumen, es la empatía o esa capacidad que tienen ciertos contenidos de hacerse inmersivos y dejar que el público se apropie de ellos. Este año en TEDxAlcarriaSt tendremos la oportunidad de seguir explorando la empatía en la televisión:

Por Julián de la Fuente (@julidelafuente)

Muchas Gracias por compartir !!!