Emilio Chuvieco, Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá y director de la cátedra de ética ambiental, ponente de TEDxAlcarriaSt

emilio2013

Emilio Chuvieco es Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá y director de la cátedra de ética ambiental que financia la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Dirige el máster en Tecnologías de la Información Geográfica y coordina el Grupo de Investigación en Teledetección Ambiental. Ha sido investigador visitante en las Universidades de Berkeley, Cambridge, Santa Barbara, Maryland y el Centro Canadiense de Teledetección.

La mayor parte de su actividad profesional la ha dedicado a las aplicaciones ambientales de los satélites de teledetección, sobre todo en el ámbito de incendios forestales. Además de esta trayectoria profesional, tiene especial interés en las relaciones fe-ciencia y en cuestiones de ética ambiental, sobre todo en cómo las grandes religiones afectan a la conservación de la naturaleza. Ha creado y dirige la editorial Digital Reasons (http://www.digitalreasons.es/), orientada a publicar ensayos sobre temas de controversia social, cultural y científica.

Muchas Gracias por compartir !!!